Buscar este blog

domingo, 3 de abril de 2011

NI EL MISMÍSIMO TONY MANERO SE MOVÍA TAN BIEN



Hará aproximadamente cuatro meses, Wikileads acaparó los principales titulares de los medios de comunicación, y en especial, su fundador, Julian Assange, tanto por sus continuos cables, y en especial los 250.000 documentos desclasificados y publicados, como por la orden de detención que existía sobre él por dos acusaciones de abuso sexual realizadas en Suecia.


WikiLeads, es una web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religioso, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes. El sitio fue lanzado en 2006 y está gestionado por The Sunshine Press. Uno de sus asesores, Editor en Jefe y actual director es el australiano Julian Assange. El portavoz, desde septiembre de 2010, es Kristinn Hrafnsson.


Curiosamente, y después de todo el revuelo generado, llevábamos sin escuchar ninguna noticia de Wikileads o Assange durante más de un mes, pareciendo que los medios lo habían olvidado –o pactado- de forma consciente y por completo. El mutismo hizo acto de presencia al igual que otras noticias que nos invaden y bombardean y que de manera repentina desaparecen y quedan en el olvido.


Después de este silencio, nos sorprenden unas imágenes de Julian Assange desmelenándose en una discoteca de Reykjavik. No pierdan ni un solo detalle que no tiene desperdicio, ya que ni el mismísimo Tony Manero se movía tan bien en una pista, aunque en este caso parece que Assange sufre síntomas de haber mezclado mal las pastillas de la tensión.


¿Qué es lo que tiene que celebrar? ¿Habrá llegado a un pacto con EE.UU. para no desvelar más documentos y evitar suspicacias de conspiración? ¿Habrá dejado de ser el Robin Hood de la información?


Para suerte de los que todavía piensen que existe mucho por descubrir, el vídeo fue grabado en 2009 por el DJ del club, llamado Seth Sharp, por lo tanto han pasado casi dos años desde su grabación. Assange todavía no era consciente del chaparrón que le venía encima, aunque si creo que tenía en mente por qué el mundo necesita a Wikileads, y si no compruébenlo en TED. ¿todavía creen que no es necesario?


No hay comentarios:

Publicar un comentario